IATA realizó Aviation Day Perú 2017 con expertos en aviación y turismo



Destacados expertos, altos directivos y ejecutivos de la industria aerocomercial y el sector turismo analizaron la situación del sector transporte aéreo en el Perú, durante la conferencia anual Aviation Day Perú 2017 realizada ayer en el hotel Westin de San Isidro, en Lima.

El evento fue organizado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), junto a la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI) y la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

Los expositores debatieron temas claves para el desarrollo del transporte aéreo en el país, con el objetivo de identificar puntos de acción para seguir avanzando en materias como infraestructura, fortalecimiento de la conectividad aérea, derechos del consumidor y regulación, entre otros temas de interés.

En la conferencia participaron Rogers Valencia, viceministro de Turismo; Peter Cerdá, vicepresidente regional para las Américas de IATA; Ramon Jiménez, country manager para Perú y Bolivia de IATA; Rafael Guarderas, viceministro de Transportes; Juan Carlos Pavic, director general de Aeronáutica Civil; Carlos Gutiérrez, gerente General de AETAI; y Juan José Salmón, CEO de Lima Airport Partners (LAP).

En la presentación del evento destacó la presencia de Gino Rodríguez Arnaiz, gerente general de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur). Además, asistieron empresarios como Enrique Cueto, CEO de Latam Airlines Group; Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines; y Germán Efromovich, presidente de la Junta Directiva de Avianca Holdings. Como moderadora estuvo la periodista Gabriela Frías, de la cadena CNN.

Aviation Day Perú 2017 se centró en la aviación como el motor del crecimiento económico del Perú, país donde el transporte aéreo y el turismo generan en conjunto 280.000 empleos y aportan 4.400 millones de dólares a la economía local, equivalente al 2,1% del Producto Bruto Interno (PBI) nacional, según datos del informe “La Importancia del Transporte Aéreo en Perú”, realizado por Oxford Economics para IATA.

Peter Cerda, vicepresidente regional para las Américas de IATA, afirmó que la contribución de la aviación a la economía y a la sociedad peruana es significativa. “El transporte aéreo genera empleos, facilita el comercio, la inversión extranjera y el turismo. Perú podría generar incluso mayores beneficios con una infraestructura aérea adecuada en su principal aeropuerto y unos impuestos y tasas competitivos respecto a otros países de la región”, refirió.

El ejecutivo resaltó que nuestro país reúne todos los elementos para convertirse en una potencia aérea regional: una ubicación favorable para la conectividad aérea internacional, activos culturales y culinarios de clase mundial y una economía en expansión.

“Sin embargo, la aviación sigue subdesarrollada y la capital del país, Lima, está perdiendo la oportunidad de convertirse en un centro aéreo regional. Es hora de que Perú reaccione con una política de aviación inteligente e infraestructuras aéreas y costes competitivos para aprovechar los muchos beneficios económicos de una conectividad aérea robusta”, acotó.


IATA realizó Aviation Day Perú 2017 con expertos en aviación y turismo



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.